- Generar dinero con base en los videojuegos es difícil pero no imposible, solo requiere dedicación, disciplina y profesionalismo.
Reviviendo la frase inmaculada de la mayoría de los padres latinos del siglo pasado: “No puedes vivir de jugar jueguitos”. No hay plazo que no se cumpla ni tiempo que no llegue, la actualidad dice ¡sí, es posible! Reto aceptado.
Entrar en la industria de los eSports es sencillo pues existen ecosistemas divididos en “tiers” siendo aquel que define la importancia jerárquica, siendo primero el competitivo profesional, dos el semiprofesional y el tres como amateur.
Se recomienda no tirar tan alto la expectativa e iniciar por el número tres de la comunidad de tu elección, pues como su nombre lo indica no es algo tan formal que implique corbatas o perfección en el léxico a la hora de negociar puestos.
Una vez adquirida un poco de experiencia en tu nicho hogar y afilada tu experticia, será entonces cuando eliges especializar tu camino, mantenerte al margen de los reflectores o luchar por puestos más altos.
Nivel uno: Completo.
Por Rafael Pérez Galicia