Vivir para jugar o jugar para vivir

0



¿Es posible vivir a costa de los videojuegos? Para responder la incógnita es necesario entender el contexto social en el que se desarrollan o presentan la mayor cantidad de oportunidades sin recurrir al factor que solemos denominar suerte.

Hay que atenuar la definición de suerte bajo la perspectiva de crear contenido para los medios digitales y que alguno se vuelva relevante de forma masiva o como se conoce dentro del nicho; que se vuelva tendencia bajo causas “desconocidas”.


No es secreto para nadie que a lo largo de la historia el hombre busca en qué gastar su tiempo de ocio, es aquí donde entran las nuevas formas de entretenimiento, las plataformas de "streaming", por mencionar algunas: Youtube y Twitch.


El streaming es una palabra originaria del inglés a la que podemos definir como transmisiones en vivo por internet, hay infinitas cantidades de contenidos por lo cual también hay muchas maneras de volverlo una industria.

Cuando hablamos de industria entonces hablamos de dinero y en consecuencia podemos responder la pregunta: sí, es posible vivir de jugar videojuegos. Surge la interrogante ¿Cómo? Y la respuesta nos queda pendiente. Continuará…


Por Rafael Pérez Galicia

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios