Hay legiones que pueden ser vencidas por “ejércitos de un solo hombre”, expresión que se da dentro del medio digital a aquellos condecorados con la capacidad de ganar partidas casi imposibles por su propia entrega y nivel de habilidad.
Elevando el nivel de emoción dentro de la sala en la que se expone su hazaña, en los niveles competitivos es más que ovacionado con gritos de reconocimiento y aplausos de motivación, forjando así el concepto de jugador profesional.
La película de “Monsters, Inc.” les llama “asustadores”, apodo bien merecido, pues sus habilidades se sienten muy distantes de lo que se adopta con sólo dedicar unos minutos del día como ocio, la diferencia radica en que para ellos es un trabajo.
Y como todo trabajo se debe debe cobrar bien por hacerlo bien; por ejemplo, el tetracampeón del mundo en League of Legends: Lee “Faker” Sang-hyeok, gana unos siete millones de euros anuales, según “Marca” en su apartado de eSports.
El dinero va y viene, dicen los millonarios. La belleza está en el interior, dicen los rostros atractivos. Y “Joker” dice: “la realidad es la manera en la que construyes los peldaños de tu ambición a la hora de estructurar tu sendero a lo que sueñas”.
Por Rafael Pérez Galicia