- El orgullo lleva al error, pero el amor puede desencadenar crímenes pasionales. Ambos se eligen al hacer “click” en instalar
Acercarse a las personas es complicado para los introvertidos; confiar en alguien, aún más. Ahora imagina lo imposible que resulta llevarse bien con cuatro individuos desconocidos que probablemente tengan sus propios conflictos internos o problemas psicológicos.
Es en ese momento, cuando todo parece tan extraño, que se empieza a notar que las capacidades de los demás no siempre cumplen con las expectativas o con las condiciones necesarias para alcanzar la victoria. Bienvenidos al deporte, y peor aún, a los eSports.
En 2009, Riot Games lanzó su obra maestra: Liga de Leyendas, o “LoL” para los conocidos. Se trata de una Arena de Batalla Multijugador en Línea (MOBA, por sus siglas en inglés) que llegó para quedarse. Actualmente tiene la mayoría de los espectadores según Twitch.
Con más de una década figurando en los “rankings” de videojuegos más adictivos, según diversas plataformas, es un verdadero calvario para quienes se aventuran en sus fauces. Harás amigos que se convertirán en familia, pero a costa de sacrificar tu estabilidad mental.
¿Recuerdas el dicho “más vale solo que mal acompañado”? Aquí no hay opción. Cuatro desconocidos, quizá medio cavernícolas, entran a cada partida si juegas clasificatorias. Pero, el orgullo te llevará a buscar otra partida, hasta ganar. Entonces, ¿sale un “lolcito”?
Por: Rafael Pérez Galicia